jueves, 21 de abril de 2011

Las ventajas de GarageBand para los educadores

El programa GarageBand es una de las joyas que los usuarios de las computadoras Mac pueden disfrutar al momento de adquirir una MacBook , MacBook Pro, IMac, Mac Mini o Power Mac.  Esta aplicación resulta ser de gran utilidad para los músicos y para los educadores musicales.   GarageBand 9 le permite hacer al educador musical una diversidad de cosas.  En primer lugar sirve como un estudio de grabación donde el usuario puede grabar instrumentos en formato MIDI (Music Instruments Digital Interface), con instrumentos reales y también tiene una opción especial para grabar guitarras eléctricas.

En la opción de grabación por Midi aparecen un sin número de instrumentos en formato digital que abarca desde instrumentos de la orquesta sinfónica, instrumentos electrónicos e instrumentos de percusión.  La opción de instrumentos acústicos esta diseñada para que el usuario pueda grabar utilizando el microfono integrado a la computadora o utilizar un microfono externo.  Además el programa tiene un sin número de loops o ritmos integrados con diversos ritmos musicales.  Estos ritmos abarcan desde el hip-hop hasta la música brasileña y son una gran alternativa al momento de crear un arreglo o pista musical.

La opción de songwriter es muy útil pues le permite al usuario componer una canción con varios instrumentos integrados. Además el programa permite mezclar, editar y extraer los proyectos a formatos de wave y mp3.  Además el programa permite grabar un CD directamente luego completar el proceso de edición.

Integrar GarageBand a la clase de música es una buena y divertida alternativa pues le permite al educador crear acompañamientos, pistas, ejercicios, canciones y grabaciones las cuales pueden servir de gran ayuda y motivación para sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario